Para saber más sobre la pubertad de los niños
Mònica Peitx i Triay
Ilustraciones de Cristina Losantos
Bruno tiene diez años e inicia la extraordinaria aventura de hacerse mayor. Con él y sus amigos descubriremos qué cambios experimenta el cuerpo de un niño durante el proceso llamado PUBERTAD
De venta en nuestros centros y librerías
Bruno tiene 10 años y nota que su cuerpo está cambiando. El hecho es que pronto entrará en la fase de la pubertad como su hermana Mia.
Descubre qué cambios experimenta el cuerpo de un niño durante la pubertad y aprende todo lo que se refiere al aparato reproductor masculino. Acompáñalo en su aventura de hacerse mayor!
Escrito por una pediatra-endocrinóloga, Bruno se hace mayor es un libro para hablar de los cambios de la pubertad masculina como parte del proceso normal de la adolescencia, y que recalca la importancia, en esta etapa de grandes cambios, de mantener unos hábitos saludables.
Las ilustraciones son de Cristina Losantos
Editorial Juventud. Es un libro de tapa dura de 13×20 cm de 48 páginas con ilustraciones en color.
Mónica Peitx i Triay (Barcelona, 1970) es médico y trabaja como pediatra desde el año 2000 en el Centro Médico Teknon y en la Clínica Sagrada familia de Barcelona. También colabora con Avantmèdic de Lleida y con la Asociación de diabéticos de Menorca. Su interés en la educación la ha llevado a hacer charlas sobre nutrición, obesidad y diabetes en diferentes escuelas. Está casada con un médico y tiene dos hijos. Le gusta su trabajo y también el sol, el mar, leer, ir en bicicleta, remar, caminar y dibujar. La primavera de 2008 tuvo la idea de escribir un cuento sobre un niño obeso y gracias al apoyo de un laboratorio farmacéutico pudo editar la primavera de 2009: El cuento de Max. El Cuento de Aina ya estaba en los pensamientos de la autora pero se ha hecho realidad gracias al encargo de Sanofi-Aventis otoño de 2009. Nos acerca a la experiencia de una niña de 7 años diagnosticada de diabetes Mellitus tipo 1. la idea es que pueda ayudar a otros niños y sus familias en el momento más duro y desconocido, el del debut de la enfermedad.