La obesidad es una patología causada por muchos factores y como tal, es conveniente tratarla desde un punto de vista integral y multidisciplinar, así como también el sobrepeso, sea en niños o adultos. En CPEN trabajamos en forma de circuito (el que llamamos Goot) formado por médicos endocrinólogos, dietistas-nutricionistas, coach nutricional y entrenador personal. Es por este motivo que conseguimos un seguimiento personalizado.
A nivel de dietética y nutrición estamos totalmente actualizados en este contexto metabólico para dar el mejor consejo profesional a la vez que saludable, también con el objetivo de un cambio de hábitos, ofreciendo diferentes menús según necesidades y temporadas, ideas de recetas o alternativas. Tenemos en cuenta la individualización ofreciendo dietas personalizadas y la realización de pruebas de composición corporal mediante bioimpedancia, que nos permite ajustar la pauta para mantener al máximo la masa muscular.
El resto del equipo tiene en cuenta la parte hormonal y el tratamiento médico más adecuado, se trabaja la parte emocional y conductual que nos permite corregir ingestas inadecuadas, y se tiene la oportunidad de realizar el ejercicio físico óptimo y adaptado según cada caso.