
Para saber más sobre la pubertad de las niñas
Mònica Peitx i Triay
Ilustraciones de Cristina Losantos
Mi tiene nueve años y medio e inicia la extraordinaria aventura de hacerse mayor. Con ella y sus amigas descubriremos qué cambios experimenta el cuerpo de una niña durante el proceso llamado PUBERTAD

De venta en nuestros centros y librerías
Mia cuenta en primera persona su experiencia de hacerse mayor. Desde el botón mamario hasta la primera regla. Es una visión positiva y plana dedicada a niñas de 8 a 12 años.
La voluntad del cuento es que la lectora:
- Conozca lo que le pasará con explicaciones claras y al mismo tiempo científicas.
- Viva la pubertad con ilusión y sin tabúes.
- Ame su cuerpo con sus cambios manteniendo y mejorando su autoestima.
- Se convierta en una chica segura en su vida adulta.
Las ilustraciones son de Cristina Losantos
Editorial Juventud. Es un libro de tapa dura de 13×20 cm de 48 páginas con ilustraciones en color.
- Premio Crítica Serra D’ Or, 2017
- Premio Jaume Aiguader i Miró (divulgación y educación sanitaria), 2017
- Seleccionado Mejor Libro para más de 9 años, Salón del Libro Infantil y Juvenil de Cataluña, 2017
- Seleccionado entre los Mejores Libros del 2016 por la revista Faristol
- Traducido a 7 idiomas

Mónica Peitx i Triay (Barcelona, 1970) es médico y trabaja como pediatra desde el año 2000 en el Centro Médico Teknon y en la Clínica Sagrada familia de Barcelona. También colabora con Avantmèdic de Lleida y con la Asociación de diabéticos de Menorca. Su interés en la educación la ha llevado a hacer charlas sobre nutrición, obesidad y diabetes en diferentes escuelas. Está casada con un médico y tiene dos hijos. Le gusta su trabajo y también el sol, el mar, leer, ir en bicicleta, remar, caminar y dibujar. La primavera de 2008 tuvo la idea de escribir un cuento sobre un niño obeso y gracias al apoyo de un laboratorio farmacéutico pudo editar la primavera de 2009: El cuento de Max. El Cuento de Aina ya estaba en los pensamientos de la autora pero se ha hecho realidad gracias al encargo de Sanofi-Aventis otoño de 2009. Nos acerca a la experiencia de una niña de 7 años diagnosticada de diabetes Mellitus tipo 1. la idea es que pueda ayudar a otros niños y sus familias en el momento más duro y desconocido, el del debut de la enfermedad.