¡Bebe mucha agua! La mejor bebida para tener nuestro cuerpo hidratado es el agua. Puedes añadir frutas y / o hortalizas con alguna hierba aromática para darle más sabor.
¡No te olvides de los hábitos saludables!
Durante todo el invierno, has aprendido unos hábitos que te han ayudado a estar activo y con mucha energía, ¡No los pierdas durante el verano!
¡No te quedes en el sofá! Aprovecha el buen tiempo para salir a correr, saltar, nadar en la piscina, jugar a palas, pasear por la playa… Y sobre todo, ¡Aprovecha para divertirte!
¡Reserva los zumos y los refrescos para ocasiones especiales!
¡Desayuna para cargar las pilas! Un desayuno saludable está compuesto por: fruta, cereales o pan integral y un lácteo, como la leche, yogur…
¡No te olvides de las verduras y las hortalizas! Recuerda que en las comidas principales debe haber siempre una parte de vegetal que nos aporta vitaminas, minerales, agua y fibra.
¡No te saltes ninguna comida! Aunque estemos de vacaciones, hay que seguir la organización de las comidas que teníamos hasta ahora para evitar comer en exceso.
HELADO DE SANDÍA:
INGREDIENTES PARA 4 HELADOS:
- 350g de sandía
- 1 yogur natural sin azúcares añadidos – 2 kiwis pequeños
- Zumo de limón
PASOS A SEGUIR:
- Pela y saca las semillas de la sandía. Bate los trozos en una batidora.
- Rellena 3/4 del molde del helado con el jugo de sandía y deja reposarlo 15 minutos en el congelador.
- Una vez estén un poco congelados, coloca los palos de los helados y vuelve a dejarlo en el congelador hasta que la masa esté congelada del todo.
- Añade unas cucharadas de yogur encima de la masa de sandía previamente congelada.
- Pela, corta los kiwis y bate los trozos con la batidora, añadiendo unas gotas de zumo de limón.Deja reposar la preparación en el congelador. Una vez congelado, ya lo puedes sacar del molde para poder comértelo.
¡El equipo CPEN os desea un feliz verano!